Hablar de alfombras Zigler significa trasladarse directamente al Olimpo de las alfombras en España. Si eres un apasionado de las alfombras como parte fundamental en la decoración de tu hogar, o eres decorador profesional las alfombras son una parte esencial en tu concepto de la decoración, no sólo de hogares y residencias de todas las características y tamaños, sino también de edificios públicos institucionales, estás obligado al menos a conocer la marca de alfombras Zigler, aunque sólo sea por satisfacer tu curiosidad y darte el placer de sumergirte en la exquisitez misma.
Pero, ojo, no hay que confundir las alfombras Zigler con las alfombras Ziegler orientales, las alfombras de los faraones:
Una alfombra Zigler es, si se nos permite la comparación, como un Ferrari de las alfombras. No nos van a hacer volar como a los genios de los cuentos y las fábulas, al menos de manera literal, pero si nos pueden hacer soñar y gozar dotando a nuestro hogar de un tejido sublime de calidad extrema.
¿Cómo son las ALFOMBRAS ZIGLER?
Si vas a comprar una alfombra Zigler es porque sabes lo que tienes entre manos. Es porque quieres la mejor alfombra del mercado y estás dispuesto a pagar su precio. Es porque aprecias la diferencia entre una alfombra hecha a mano y una alfombra de producción industrial, es porque sabes distinguir un tejido de calidad media o baja, de los mejores tejidos posibles; es porque quieres una alfombra para toda la vida, y más allá. Pues bien, las alfombras Zigler representan el summum en la calidad, al tratarse de productos elaborados a mano, y teñidos con tintes naturales. Los materiales empleados para la creación de alfombras Zigler son 100% orgánicos, y siempre estamos hablando de seda, algodón o lana pura. Los mejores materiales, para un proceso de elaboración artesano, que da como resultado alfombras únicas e irrepetibles en cada caso.
Evidentemente, unos niveles de calidad como los de las alfombras Zigler tienen un precio, pero como decimos, el que aspira a la máxima calidad y sabe valorar la excelencia en los materiales y los procesos de fabricación, ya debe hacerse una idea del valor de mercado de estas alfombras. Cuando uno entra en la tienda de Zigler en Madrid, simplemente el olor de esos textiles y de los tintes es una inspiración, y es también la evocación de un proceso magistral, con resultados sencillamente fabulosos.
Alfombras ZIGLER: CATÁLOGO completo
El catálogo de alfombras Zigler está dividido en tres secciones:
- Alfombras Zigler modernas
- Alfombras Zigler Kilims
- Alfombras Zigler de Patchwork
Dentro del apartado de alfombras modernas, Zigler nos da, a su vez, la posibilidad de ubicarnos de entrada entre distintos materiales y esquemas estéticos, eligiendo entre alfombras abstractas, geométricas, de seda (con 5 colecciones diferentes, a cual más embaucadora), vintage y tribales de inspiración bereber. Por su parte, las alfombras Zigler de tipo Kilims, distingue entre modelos clásicos y contemporáneos. Y por último, podemos optar también entre colecciones de alfombras Zigler de patchwork Natural, Vintage o Diamante.
Cada alfombra tiene, en principio, su medida y su precio establecido. No obstante, en Zigler podemos comprar también alfombras a medida, recibiendo para ello el mejor asesoramiento posible. Para eso, es necesario acudir directamente a la tienda Zigler, y exponer nuestro caso particular antes de decidir qué alfombra queremos llevarnos.
Dónde comprar alfombras ZIGLER
Las alfombras Zigler no las vamos a encontrar en ningún otro sitio que no sea la tienda Zigler, ya sea en su ubicación física en Madrid (Calle Claudio Coello, 16), o bien a través de la tienda online de Zigler, donde se encuentran disponibles todos los modelos, y se informa de los descuentos de los que podemos beneficiarnos con cada modelo, en cada momento.
Pero más allá de Zigler, no podremos encontrar alfombras Zigler. Es una de las consecuencias de estar ante una tienda exclusiva de alfombras artesanas hechas con los mejores materiales. Seguramente, una de las mejores tiendas y colecciones de alfombras de Europa.
Alfombras ZIGLER: PRECIOS
Como ya indicábamos antes, los precios de las alfombras Zigler pueden llamar la atención si no estamos al corriente del valor que tienen los materiales de primera con los que se confeccionan estas alfombras, así como de lo que supone afrontar la confección de una alfombra a mano, con tintes naturales. Los procesos industriales consiguen abaratar el precio de las alfombras, dejándose por el camino el alma de las mismas en la mayoría de las ocasiones, porque hay algo en el proceso manual, inspirado en los sistemas tradicionales, pero aprovechando los conocimientos del presente, que resulta simplemente inigualable.
Por eso no vamos a encontrar alfombras Zigler baratas. Es inviable. Obviamente, estamos ante una marca y unos productos muy especiales.
Alternativas a una ALFOMBRA ZIGLER ORIGINAL
Alfombras A MEDIDA
Alfombras HECHAS A MANO
Alfombras DE LANA
Alfombras DE PATCHWORK
Alfombras ORIENTALES
Alfombras KILIM
Alfombras PERSAS
Por eso, si no te puedes permitir comprar alfombras Zigler, tal vez puedas plantearte la compra de alfombras que se acerquen en parte a este concepto de alfombras en lo que al tipo de materiales y al sistema de fabricación se refiere, aunque las comparaciones sean siempre complicadas. Si es así, nosotros te recomendamos que le eches un vistazo, al menos, a nuestras páginas de alfombras de seda, de patchwork, de lana, alfombras hechas a mano y a medida. En todas ellas vas a poder ver modelos de alfombras especiales, de gama alta, aunque siempre mostramos un poco de todo intentando abarcar los gustos y el alcance de los bolsillos de todos los potenciales compradores de alfombras.
Por supuesto, también te interesa echar un vistazo a nuestras reviews de alfombras Kilims, orientales en general, persas, y tal vez te venga bien informarte sobre dónde comprar alfombras de Marruecos auténticas, hechas con lana de oveja virgen 100% de las montañas.