Aunque muchos modelos ofrecen la versatilidad de poder colocarse en cualquier estancia de la casa, en el mercado también encontramos modelos diseñados para su ubicación en lugares concretos de nuestro hogar. En este artículo, hablaremos de uno de ellos: la alfombra para el recibidor. Se trata de una alfombra que, como su propia denominación nos sugiere, está orientada a su colocación en el recibidor o entrada de nuestra casa.
Podríamos pensar que su uso específico para el recibidor limita las posibilidades de estas alfombras en cuanto a diseño… ¡Pero nada más lejos de la realidad! Como comprobarás si te decides a comprar una alfombra para el recibidor, la gran cantidad y variedad de modelos diferentes es prácticamente inabarcable. Tamaños, formas, colores, materiales… Infinitas posibilidades, para que todos podamos encontrar el producto que tenemos en mente para la entrada de casa.
Alfombras PARA RECIBIDOR PEQUEÑO
Sabemos que, en muchos hogares, el espacio es un bien limitado. Por eso, a la hora de la distribución, se suele conceder más espacio a las estancias importantes de la casa, como el salón o los dormitorios, relegando las estancias menos importantes, como el recibidor, a espacios más reducidos. ¡Pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a decorarlo! Siempre podemos optar por una alfombra para recibidor pequeña que sea compatible con las medidas del recibidor de casa.
Si vas a comprar una alfombra para recibidor pequeño, debes tener en cuenta las medidas, no solo del propio recibidor, sino también de los muebles que tengas allí, para que, a la hora de elegir la alfombra, puedas escoger un modelo con el tamaño adecuado al espacio disponible. Solo así podrás garantizarte una compra acertada.
Alfombras PARA EL RECIBIDOR REDONDAS
Aunque las líneas rectas están muy presentes en el mundo de la decoración, lo cierto es que las curvas también juegan un papel muy importante a la hora de «vestir» una casa. Un buen ejemplo de ello es la alfombra de recibidor redonda, una de las variantes más populares entre los usuarios de nuestro país, y que queda realmente bien como complemento decorativo en la entrada de cualquier vivienda.
Del mismo modo que haríamos con los tradicionales modelos de forma rectangular, al comprar una alfombra para el recibidor redonda, también tendremos que tener muy encuenta las dimensiones de la misma (en este caso, su diámetro) y la cantidad de espacio disponible en nuestro recibidor. Así, nos aseguraremos de que quede bien una vez que la tengamos puesta en el suelo. Podemos inspirarnos con algunos de los siguientes ejemplos:
Alfombras PARA RECIBIDOR MODERNAS
A menudo, tenemos la percepción de que las alfombras son complementos de decoración demasiado tradicionales, que aportan un toque clásico a las estancias en las que se pongan. Sin embargo, las tendencias del mercado nos dicen que también hay sitio para el vanguardismo y la modernidad, gracias a los modelos más originales y transgresores que comercializan algunas marcas. Hablamos de la alfombra para el recibidor moderna, que se caracteriza por estampados más originales y por colores más vivos y llamativos.
Además de estar atentos a las medidas del modelo en cuestión para asegurarnos que nos cabe en el recibidor de casa, a la hora de comprar una alfombra de recibidor moderna, también debemos fijarnos en el diseño, especialmente, en los patrones de color que presenta la alfombra. Y es que, al ser tonalidades más vivas, puede costarnos un poquito más combinarlas con el resto del mobiliario de la estancia. Echemos un vistazo a l asiguiente selección de productos, para ver cuál encajaría mejor en nuestro propio recibidor:
Alfombras PARA RECIBIDOR CUADRADO
¿Cuál es la mejor alfombra para un recibidor cuadrado? Esta pregunta tan habitual en los foros y debates sobre decoración no tiene una respuesta universal que sea válida para todo el mundo. Y es que el hecho de que la forma del recibidor sea cuadrada, no tiene por qué limitar nuesta elección de alfombras a solamente modelos cuadrados… También las rectangulares y las redondas pueden lucir la mar de bien si se juega con los espacios y con la combinación con otros elementos decorativos.
Por eso, si estás pensando en comprar una alfombra para un recibidor cuadrado, siéntete libre de elegir según tus gustos y preferencias personales. Al fin y al cabo, serás tú quien disfrute del resultado, por lo que, si tú crees que una determinada alfombra, tenga la forma que tenga, queda bien en tu recibidor cuadrado, adelante con ella. Nosotros nos limitamos a enseñarte algunas propuestas para que te sirvan de inspiración en el momento de elegir tu propia alfombra:
Alfombras PARA EL RECIBIDOR VINÍLICAS
La alfombra para el recibidor de vinilo parece estar ganando en popularidad entre los usuarios de nuestro país, a tenor de lo que podemos ver en las ventas de estos productos. Y es que el vinilo es un material que ofrece numerosas ventajas con respecto a otras materias primas tradicionales. Por ejemplo, es más fácil de limpiar, cuenta con propiedades antideslizantes, y puede presentar estampados con más detalle y mejor calidad. ¡Por no mencionar esa apariencia moderna, vanguardista y original que aportan las alfombras fabricadas con este material!
Si tú también quieres sumarte a la tendencia de comprar alfombras para el recibidor vinílicas, has de saber que, cada día, aumenta significativamente el número de modelos a la venta, gracias a su también creciente popularidad. Eso te permitirá elegir entre un amplisimo abanico de modelos diferentes, para que puedas encontrar justo lo que necesitas para la entrada de tu casa. ¿Qué tal una pequeña galería de muestra para ir abriendo boca? Aquí la tienes:
Alfombras PARA EL RECIBIDOR RECTANGULARES
Si eres de esas personas puristas, que prefieren mantener las tradiciones y que gustan de decorar sus casas como se ha hecho toda la vida, la alfombra de recibidor rectangular será la opción más recomendable para ti. Se trata de un clásico entre los clásicos, pero que también nos brinda suficiente margen como para poder elegir entre un sinfín de propuestas diferentes. El tamaño, los materiales, el estampado, la disposición (en vertical o en horizontal), los colores… ¡Las posibilidades siguen siendo prácticamente infinitas!
Y para que comprar una alfombra para el recibidor rectangular te resulte un poco más sencillo, te hemos preparado una pequeña pero interesante selección de modelos, en la que encontrarás algunas de las alfombras que más se venden en nuestro país. Podrás utilizarla para tomar ideas, o incluso para adquirir algún modelo en particular que te guste:
Alfombras PARA RECIBIDOR BARATAS
Amueblar una casa no es fácil… No solo por el enorme esfuerzo físico que hay que realizar para colocarlo todo en su sitio, sino porque también requiere un gran desembolso económico. Para paliar los efectos de esta gran inversión en nuestra cuenta corriente, en el caso que nos ocupa, siempre podemos optar por buscar alfombras para el recibidor en oferta, que siempre serán más económicas que el resto de modelos.
Por suerte, comprar alfombras para el recibidor baratas no nos resultará demasiado complicado. El abaratamiento de costes de producción, el uso de materiales más económicos, las citadas ofertas de algunos establecimientos y el menor tamaño de este tipo de alfombras juegan a favor de unos precios de venta al público mucho más asequibles que otras tipologías de alfombras. Y como muestra, ahí van algunos modelos de alfombras de recibidor a buen precio:
Dónde comprar alfombras PARA EL RECIBIDOR
¿Ya has encontrado algún modelo que te resulte interesante para tu propia casa? Perfecto, ahora solo tienes que averiguar dónde venden alfombras para el recibidor, para que puedas hacerte con ese modelo que estás buscando. Para ayudarte a encontrar el punto de venta que más te convenga, te vamos a adjuntar una pequeña lista con las tiendas a las que más habitualmente recurren los usuarios de nuestro país en busca de este tipo de productos:
- Alfombras para el recibidor en Amazon.
- Comprar alfombras para el recibidor en El Corte Inglés.
- Alfombras para el recibidor en IKEA.
- Comprar alfombras para el recibidor en Leroy Merlin.
- Alfombras para el recibidor en Zara Home.