Cuando llega el invierno, a todos nos toca lidiar con el suplicio de las bajas temperaturas. Más aún los que vivimos en zonas especialmente frías. Salir a la calle es una agonía que, en ocasiones, no se soluciona al llegar a casa, pues hay viviendas que, por su disposición o por su orientación, son muy difíciles de calentar. En este artículo, te vamos a hablar de un tipo de artículo que puede contribuir notablemente a que consigamos ese «calor de hogar» que buscamos: las alfombras para aislar del frío.
Colocar alfombas en varias estancias de la casa (en especial, en aquellas salas más frías o en las que pasemos más tiempo, como el dormitorio o el salón) puede suponer una mejoría muy grande en lo que a temperaturas se refiere. Y es que de todos es sabido que usar alfombras aislantes del frío es muy efectivo. Pero, claro está, no nos vale cualquier alfombra, ya que unas aíslan más que otras… ¿Sabrías decirnos cuáles son las más eficaces para combatir las bajas temperaturas propias de la época invernal?
¿Cuáles son las alfombras que mejor aíslan del frío?
Si tuviéramos que elegir un par de tipos de alfombras que se caractericen por su gran eficacia a la hora de aislar el frío propio del invierno, nosotros lo tendríamos muy claro: sin lugar a dudas, apostaríamos por una elección de materiales que destaquen por sus capacidades aislantes. En este caso, las opciones más recomendables son las alfombras de lana y las alfombras de algodón, por ese orden.
Estos materiales llevan muchos años demostrando su valía a la hora de proporcionarnos un eficaz aislamiento del frío. Y no solo en lo que respecta a las alfombras, sino también en nuestras prendas de vestir del día a día. ¿Y por qué son tan buenos estos materiales para combatir las bajas temperaturas del invierno? Su secreto reside en su gran eficacia cuando se trata de equilibrar la humedad del ambiente, liberando o captando el vapor de agua que se encuentra en suspensión.
Alfombras para aislar del frío de lana
Lo hemos dicho en el apartado anterior, pero queremos volver a decirlo: la lana es uno de los materiales de confección que mejor aíslan del frío. Y lo hace gracias a su notable capacidad para equilibrar la humedad ambiental, siendo capaz de captar o liberar el vapor de agua que flota por el ambiente, en función de las circunstancias. Es gracias a esta cualidad que las alfombras de lana para aislar del frío son la mejor apuesta para el invierno o para casas situadas en zonas especialmente frías.
Como detalle curioso, te diremos que esa capacidad para equilibrar la humedad que hemos mencionado antes no solo es eficaz para combatir las bajas temperaturas: ¡también resulta tremendamente efica contra el calor propio de la época estival! Por consiguiente, se trata de alfombras verdaderamente versátiles que todos deberíamos tener en casa durante todo el año.
Si te has propuesto comprar alfombras para aislar del frío de lana, te proponemos dos opciones: La primera es escoger alguno de los modelos de muestra que te adjuntamos en la siguiente galería de productos. Y la segunda, pasarte por nuestra exhaustiva guía de alfombras de lana para conocer más esta tipología y descubrir muchos más modelos en venta.
Alfombras para aislar del frío de algodón
El algodón es otra de esas fibras que destacan por su notable capacidad para aislar del frío, y que suponen una elección más que acertada para vestir los suelos de nuestros hogares durante los fríos meses de invierno. Las alfombras de algodón para aislar del frío pueden presentar diferentes tamaños, formas, colores y estampados, por lo que tendremos una gran libertad de elección y nos resultará especialmente sencillo el poder combinar el diseño de estas alfombras con el estilo del resto de componentes decorativos de nuestra casa.
Hay que destacar, además, que las alfombras de algodón son especialmente resistentes y duraderas, lo que las hace perfectas para estancias de la casa como el cuarto de baño o la habitación de los niños, lugares que, por norma general, entrañan más desgaste para las alfombras. Aunque, por supuesto, pueden ir de perlas en cualquier otro rincón de nuestra casa…
Del mismo modo que hicimos en el punto anterior, cuando hablábamos de las de lana, aquí también te brindamos la oportunidad de comprar alfombras para aislar del frío de algodón en la galería que te adjuntamos bajo estas líneas. Pero también te dejamos con un enlace a nuestra completa guía de alfombras de algodón, para que puedas descubrir más detalles (y más productos) de esta apreciada variante.