¿Eres un entusiasta de la estética del Lejano Oriente? ¿Te gustaría imbuirte en su arte milenario? Algo tan simple como una alfombra oriental puede ser lo que necesitas para que tu casa adquiera ese toque exótico y místico que solo se consigue con determinados productos provenientes de Asia. Nosotros te acercamos la magia de Oriente hasta tu ordenador, móvil o táblet, con una guía en la que recopilamos las diferentes tipologías de este tipo de productos y algunos de los modelos más interesantes del mercado.
De esta forma, comprar una alfombra oriental te resultará lo más sencillo del mundo. Solo tienes que echar un vistazo a las diferentes galerías de productos que aparecen en esta publicación, escoger el modelo que más te guste y, en apenas un par de clics, podrás tener la compra completada. ¿A qué esperas para empezar a buscar la nueva alfombra para tu casa?
Alfombras ORIENTALES: TIPOS
A lo largo de los siguientes párrafos, podrás encontrar los tipos de alfombras orientales más populares entre los usuarios. Nuestro objetivo es facilitarte la adquisición de uno de estos productos, sin que tengas que ir de tienda en tienda buscando de manera infructuosa. Aquí, encontrarás las variantes que más buscan los compradores, ya sea en lo referente a los materiales de fabricación, a los tamaños, o incluso al país de procedencia de las alfombras.
Lo que sí queremos dejarte claro es que, en esta guía, nos centraremos en productos propios de los países de Asia Oriental (como Japón o China), por lo que, si venías con idea de adquirir alfombras persas o turcas, aquí no las vas a encontrar. Pero, tranquilo, que nosotros tenemos guías para toda clase de alfombras… Picha en el siguiente enlace:
Alfombras CHINAS
China, el país más poblado del mundo, es también uno de los más ricos en cuanto a cultura y tradición se refiere. Sus productos, en especial aquellos inspirados en su arte milenario, se exportan a todos los rincones del globo, fascinando a propios y extraños gracias a ese inconfundible exotismo que lo caracteriza. Como no podía ser de otro modo en una guía dedicada a las alfombras de Oriente, aquí también tenemos una buena ración de modelos originarios de China.
A la hora de comprar alfombras chinas, debemos tener en cuenta que los productos que encontraremos se dividen en dos grandes grupos. Por un lado, tenemos modelos fuertemente inspirados en la tradición China, con motivos típicos y confeccionados con los materiales autóctonos; mientras que, por otro lado, encontraremos modelos que, aunque han sido fabricados en China, presentan un acabado que se inspira en los modelos occidentales. ¿Con qué variante te quedas tú? A continuación, puedes ver algunos ejemplos de ambas modalidades:
Alfombras JAPONESAS
El País del Sol Naciente es un lugar muy especial. Su cultura, su gastronomía, su arte, su tecnología y sus gentes son verdaderamente únicos. No hay nada que se pueda comparar… Por eso, probablemente, los productos nipones gozan de tanta admiración en el resto del mundo. Si ya hemos importado el sushi, el origami, las artes marciales o el manga, ¿por qué no hacer lo propio también con la alfombra japonesa?
En esta categoría, podemos encontrar diferentes productos. Desde las alfombras que muestran diseños y estampados que se inspiran en la iconografía japonesa (cerezos en flor, templos milenarios, carpas de colores, etc.), hasta las tradicionales alfombras de tatami que tantas veces hemos visto en las películas y dibujos animados japoneses.
Alfombras ORIENTALES ANTIGUAS
Los usuarios más puristas, o incluso los entusiastas del coleccionismo, sin lugar a dudas, preferirán la opción de adquirir una alfombra oriental antigua. Y es que, aunque los modernos sistemas de producción actuales son muy eficaces, no hay nada como una auténtica alfombra oriental hecha a mano como se hacían tradicionalmente estos productos.
Hoy día, se pueden comprar alfombras orientales antiguas en mercados de segunda mano, en anticuarios o en subastas. En las tiendas convencionales, lo que podemos encontrar serán artículos modernos pero que han sido fabricados tratando de imitar el estilo de los originales antiguos. Por supuesto, estos también pueden ser una opción de compra muy recomendable ¡y mucho más económica!
Alfombras ORIENTALES PEQUEÑAS
En la mayoría de países asiáticos, se persigue obtener la mayor calidad en el menor espacio posible. Es una filosofía contraria a la que tenemos en occidente de «cuanto más grande, mejor». Por eso, buena parte del catálogo de alfombras de procedencia asiática está compuesto por modelos de tamaño reducido, que resultan ideales para decorar pequeños rincones de nuestra casa.
Si vas a comprar una alfombra oriental pequeña, solo tienes que tener claras las medidas que necesitas y buscar un modelo que te guste. Nosotros hemos preparado una pequeña selección de productos de tamaño reducido y bonito diseño, para que puedas ir echando un vistazo y planificando la decoración de tu casa:
Alfombras ORIENTALES DE LANA
En lo que respecta a las materias primas, la alfombra oriental de lana tiene un papel protagonista. Se trata de un material con las características idóneas para la confección de alfombras, por lo que es uno de los más usados en todo el mundo. Ofrece una resistencia natural a las manchas, por lo que la lana es muy apreciada en este tipo de productos. Pero no acaban ahí sus ventajas, ya que también es recomendable por su gran durabilidad, por su aislamiento térmico y por sus capacidades ignífugas (se necesitan altísimas temperaturas para llegar a quemar la lana).
Si quieres beneficiarte de todas esas virtudes, no te lo pienses ni un solo segundo más, y corre a comprar una alfombra oriental de lana. A continuación, puedes encontrar algunos ejemplos de este tipo de alfombras confeccionadas con dicho material. ¿Cuál es tu favorita y en qué rincón de la casa la pondrías?
Alfombra ORIENTAL DE COLORES VIVOS
Aunque estamos acostumbrados a encontrar alfombras de diseños sobrios y discretos, parece que las modas están cambiando y que se empiezan a imponer las tonalidades más vistosas. De ahí que las alfombras orientales de colores vivos estén experimentando una increíble demanda en el mercado. Y es que no hay duda de que estos llamativos modelos consiguen aportar un toque de alegría a cualquier habitación de la casa.
Rojos, azules, amarillos, verdes, morados… Al comprar una alfombra oriental de colores vivos, puedes hacer que estas y otras tonalidades (impensables en otros modelos de alfombras), luzcan verdaderamente naturales, aportando un toque de originalidad a cualquier rincón de la casa. Echa un vistazo a las sugerencias que aprecen en la siguiente galería de productos:
Alfombras ORIENTALES PARA PASILLO
La disposición habitual de un pasillo, estrecha y alargada, hace que no nos sirva cualquier alfombra… Debe tener unas características adecuadas para que podamos colocarla de forma óptima. Por eso, los fabricantes comercializan también una variante de alfombras diseñadas específicamente para ser ubicadas en pasillos y corredores. ¿Y existen alfombras orientales para pasillo?
¡Por supuesto! Si quieres comprar una alfombra oriental de pasillo, no tienes más que echar una ojeada a la galería que te adjuntamos a continuación, en la que encontrarás una nutrida colección de modelos que, a buen seguro, te servirán para decorar el pasillo de tu casa. ¿Con cuál de todas esas alfombras te quedas?
Alfombra ORIENTAL CON CRUCIGRAMA
Nos ha llamado la atención que mucha gente busca algo llamado «alfombras orientales con crucigramas». Hemos investigado para ver de qué se trataba y, para nuestra sorpresa, hemos encontrado un tipo de producto que se ajusta 100% a su denominación. Se trata, ni más ni menos, que de alfombras fabricadas en asia que, como diseño principal, cuantan con el estampado de una enorme pasatiempo de tipo crucigrama.
Evidentemente, este no es un producto apto para todo el mundo, ni para ponerlo en cualquier lugar… Solo aquellos usuarios que lleven la originalidad por bandera y que gusten de lucir un estilo moderno y transgresor en sus casas querrán comprar una alfombra oriental con crucigrama como las que te adjuntamos en la siguiente galería:
Alfombras ORIENTALES BARATAS
¿Quién dijo que contar con una alfombra oriental auténtica costaba una fortuna? A poco que busquemos con dedicación y paciencia en el mercado, seguro que encontramos alguna que otra ganga… Pero, tranquilo, que ya hemos hecho nosotros todo el trabajo sucio, y aquí te traemos directamente algunas de las mejores ofertas de alfombras orientales que hemos encontrado.
Para comprar alfombras orientales baratas, no tienes más que dirigirte a la galería de productos rebajados que te adjuntamos aquí debajo, y hacer clic sobre el modelo que más te guste para hacerte con él. En uno o dos días, lo tendrás en casa:
Dónde comprar alfombras ORIENTALES
¿Dónde venden alfombras orientales? No hace falta irse a la otra parte del mundo para poder hacernos con una alfombra de China o Japón. Muchas cadenas comerciales importan este tipo de productos, o incluso podemos encontrar marcas occidentales que se encargan de fabricar y comercializar alfombras de estilo oriental. Pero lo mejor es ir a lo seguro, y acudir a alguna de las tiendas de confianza que todos conocemos, y echar una ojeada a sus respectivas secciones de productos de decoración y menaje del hogar. A continuación, te dejamos algunas ideas:
- Alfombras orientales en IKEA.
- Comprar alfombras orientales en El Corte Inglés.
- Alfombras orientales en Leroy Merlin.
- Comprar alfombras orientales en Amazon.
Cómo limpiar alfombras ORIENTALES
La limpieza de las alfombras orientales (o de cualquier otro tipo de alfombras) no es una tarea sencilla. Su considerable tamaño y, en ocasiones, los materiales con los que están confeccionadas hacen que resulte inviable recurrir a la lavadora de casa. Entonces, ¿qué hacemos si se nos mancha nuestra nueva y flamante alfombra?
Tenemos dos opciones: o la llevamos a algún establecimiento especializado en la limpieza de este tipo de productos, o recurrimos a alguno de los muchos tutoriales que circulan por Internet para aprender cómo lavar alfombras orientales y probar suerte nosotros mismos. Puedes ver uno de esos tutoriales a continuación: