Como puedes ver en el título de nuestro post no hacemos una pregunta. Puede que creas que deberíamos haberlo llamado «¿Existen alfombras que se pueden fregar?» Pero somos conscientes de lo que hemos hecho y nuestro título no es una pregunta es una rotunda afirmación, ya que, por suerte o por desgracia, en estos momentos, hay materiales que permiten fabricar las alfombras perfectas. Aquellas que pueden fregarse de forma rápida con la propia fregona con la que limpias el suelo de la casa.
Sin duda algo que a muchos preocupa a la hora de comprar una alfombra, es la suciedad que esta pueda acumular con el uso diario y las posibles manchas que puedan ocasionar los alimentos, bebidas u objetos que le caigan encima. Entre ellas sin duda las que más preocupan son las manchas de vino y las de grasa.
Es por ello que sois muchos, entre ellos tú, los que busca comprar alfombras lavables o directamente, alfombras que puedan fregarse cómodamente con la fregona, dejándolas así perfectas con el mismo utensilio con el que friegas el resto de la casa.
¿De qué materiales son las alfombras que se pueden fregar?
Alfombras lavables hay en estos momentos muchas en el mercado. Muchas de ellas se pueden meter en la lavadora (siempre que entren) o puedes darles un buen fregado en la bañera en caso de ser muy grandes.
Este tipo de alfombras pueden estar fabricadas en materiales naturales de origen animal, como son las alfombras de lana o sintético.
Pero si lo que estás buscando son alfombras que se pueden fregar con fregona tendrás que irte a las alfombras de materiales sintéticos en cualquier caso.
Las alfombras de fregar están fabricadas en vinilo y son ideales para espacios cuyas manchas están aseguradas, como la cocina. Aunque con lo bonitas que las hay hoy en día en el mercado, podrás colocarlas en cualquier parte de la casa, convirtiendo un espacio soso y aburrido en un lugar bonito, elegante y cálido.
Nosotros en nuestra web tenemos una guía en la que te mostramos un buen número de posibilidades para comprar alfombras de vinilo. Te animamos a verla y a conocer todo lo necesario de ellas.
De todas formas, si no te apetece pasarte por la guía, aquí te vamos a dejar las alfombras fregables de vinilo más vendidas en Amazon España en estos momentos, para que veas lo que otros usuarios están comprando. Tal vez esto te ayude a tomar tu propia decisión sobre qué alfombra comprar.
Otras bondades de las alfombras para fregar
Pero que se puedan fregar no son las únicas bondades de estas estupendas alfombras de vinilo. También tienen una enorme resistencia al uso, por lo que son ideales para espacios con mucho tránsito. Esto las hacen ideales para ser colocadas, además de en cualquier estancia del hogar, en tiendas, locales comerciales, restaurantes, oficinas, despachos e incluso hoteles.
El precio de limpieza es mínimo, si lo comparamos con el gasto que ocasiona llevar una alfombra a la lavandería o si tienes que contratar los servicios de un profesional que las limpie cada poco tiempo. Y es que el mantenimiento de las alfombras que se friegan es prácticamente nulo y económico, pues con pasarles la fregona quedarán libres de polvo y manchas.
Además, son perfectas para ser colocadas en el exterior, pues soportan mejor que otras, las condiciones climatológicas más adversas, sobre todo el agua que es tan maligna para las alfombras de origen vegetal.
Si además les pasas el aspirador de vez en cuando o usas tu robot aspirador sobre ellas, tendrás alfombras para largo. Si tienes un robot que además de aspirar friega, como es el robot Conga para fregar alfombras, te quedarán impolutas… Vamos que tendrás alfombra durante años con el aspecto del primer día.
¿Cómo fregar un alfombra de vinilo?
La historia de este tipo de alfombras fregables es muy curioso. Son originarias de los países nórdicos, pero estaban pensadas como moquetas continuas que cubrían todo el suelo.
La facilidad de instalación, la resistencia y sobre todo la comodidad de limpieza, las ha llevado a ser un material idóneo para la fabricación de alfombras.
La limpieza de la misma se hace con fregona y en el agua de fregar puedes usar productos de limpieza y desinfectantes que no sean abrasivos. O sea, no uses legía pura o amoníaco sin diluir, pues puedes cargarte la alfombra… El resto de productos normales de limpieza pueden usarse sin temor a estropear la alfombra.
Y una vez que tienes el agua lista y la fregona preparada, sólo tienes que pasarla sobre la alfombra como si de otro tipo de suelo se tratara. Y si hay alguna mancha que se resista, sólo tienes que incidir en ella y ya verás como desaparece de la forma más sencilla y rápida.