Decorar nuestro dormitorio no siempre es fácil, pues hay que encontrar el equilibrio perfecto entre lo estético, lo práctico y lo acogedor. Por suerte, hay un elemento que nunca falla: la alfombra de dormitorio. Y es que cualquier cuarto se benefica de la presencia de uno de estos artículos, que no solo se convierten en elementos decorativos, sino que aportan un plus de comodidad al permitirnos entrar y salir en la cama sin necesidad de poner los pies descalzos en el suelo.
Las hay de muchos tamaños, de muchas formas, de muchos materiales y de muchos colores… Si quieres comprar una alfombra para dormitorio, aquí encontrarás modelos de todo tipo, para que, sean cuales sean tus gustos y preferencias, puedas llevarte a casa la alfombra de tus sueños. ¿Nos acompañas a través de este extenso repaso a las principales tipologías que nos brinda el mercado?
Alfombras PARA DORMITORIO DE MATRIMONIO
Comenzamos con todo un clásico: la categoría de alfombras para dormitorio matrimonial. ¿Y cuáles son las características de estos productos? Pues ni más ni menos que haber sido diseñados para acompañar una cama de matrimonio, ya sea en los laterales (solo a un lado o a ambos) o a los pies. Al estar destinadas a un público adulto, sus colores suelen ser de tonalidades sobrias y discretas, y se utilizan principalmente para no tener que pisar el frío suelo descalzos cuando entramos o salimos de la cama.
A la hora de comprar una alfombra para dormitorio de matrimonio, debemos prestar especial atención a las medidas, para que queden bien junto a nuestra cama y no se coman demasiado espacio en la habitación. El resto de características (materiales, estampados, colores, etc.) dependerá de nuestros gustos personales. A continuación, puedes ver algunos ejemplos de esta tipología:
Alfombras PARA DORMITORIO JUVENIL
Si lo que queremos decorar es la habitación de nuestro hijo o hija adolescente, lo mejor será comprar una alfombra de dormitorio juvenil. Esta tipología nos brinda los mismos usos que cualquier otra alfombra de dormitorio, con la diferencia de que el diseño está más orientado a un público joven que busca artículos más llamativos, alegres y originales para el dormitorio.
Una alfombra de dormitorio juvenil será perfecta para ello, pues la mayoría de modelos que encontramos en el mercado que pertenecen a esta categoría cumple los requisitos de ser más originales, divertidas y alegres que los sobrios modelos para adultos. Bajo estas líneas, puedes echar un vistazo a algunos de los modelos que más triunfan entre los jóvenes de nuestro país. ¿Encuentras algún producto que te guste?
Alfombras DE DORMITORIO INFANTIL
¡Los más peques de la casa también tiene derecho a su ración de alfombras para su cuarto! Además, en esta categoría, se encuentran los modelos más originales y divertidos de todos, pues, además de simples alfombras, algunos modelos se convierten en auténticas zonas de juego para que los niños se lo pasen en grande. Si tienes hijos, no dudes en comprar una alfombra para dormitorio infantil como estas.
Ni que decir tiene que, además de los típicos modelos «unisex» (la mayoría de modelos pertenece a esta categoría), también encontraremos productos dirigidos específicamente a niños y niñas. No suele haber gran diferencia entre ellos, salvo que los modelos de alfombras para dormitorio de niña acostumbran a ofrecer una mayor presencia de tonalidades rosas. Puedes ver algunos ejemplos, tanto de niños como de niñas, a continuación. ¡Elige el que más te guste!
Alfombras DE DORMITORIO DE PELO LARGO
Probablemente, el principal cometido de estos productos (o, al menos, para el que fueron concebidos inicialmente) es el de evitarnos tener que tocar el suelo frío estando descalzos al entrar o salir de la cama. Es por eso que muchos usuarios concedemos una gran importancia a la calidez que transmita la alfombra… En este sentido, una alfombra de dormitorio de pelo largo será una apuesta ganadora.
Y es que, al comprar una alfombra para dormitorio de pelo largo, podremos disfrutar de la inconfundible y agradable sensación de pisar sobre tan mullido, cálido y acogedor complemento. Sin duda, un tacto tan placentero será una forma inmejorable de empezar el día o de irnos a descansar después de una dura jornada de trabajo. ¡Además, hay muchos colores para elegir, por lo que podremos combinarla a nuestro gusto!
Alfombras DE DORMITORIO LAVABLES
Un detalle muy importante y que, a menudo, solemos pasar por alto es el que atañe a las condiciones de limpieza de este tipo de productos. Por eso, siempre debemos fijarnos en que se trata de una alfombra para dormitorio lavable y que, además, sus requisitos sean favorables a nuestras posibilidades (por ejemplo, lavable a mano o a máquina, la temperatura del agua recomendada, etc.).
Para asegurarte de comprar una alfombra de dormitorio lavable, te recomendamos que hagas clic sobre los productos que aparecen en esta página y que más te interesen, para acceder a su ficha y detalles, donde podrás comprobar qué requisitos de limpieza tienen. Y es que no todos los tejidos y materiales se limpian igual… Cada uno puede necesitar acciones o productos diferentes.
Alfombras DE DORMITORIO BEIGE
¿Qué opinas de las alfombras de dormitorio de colores? Es otro factor importante, si queremos que el modelo elegido combine con el resto de elementos que decoran nuestra habitación. Y es que, conseguir un ambiente relativamente homogéneo será fundamental si queremos disfrutar de un cuarto más acogedor.
Por suerte, existen algunas tonalidades que suelen combinar bien con otros muchos colores. Por ejemplo, si te decides a comprar una alfombra para dormitorio beige, podrás tener la certeza de que hará las veces de «comodín», ya que esta tonalidad admite innumerables combinaciones con otros colores. Si te parece una buena idea, te invitamos a echar una ojeada a los siguientes modelos que hemos reunido en la galería de productos:
Alfombras PARA DORMITORIO DORADAS
Hay quien prefiere apostar por tonalidades más originales o incluso extravagantes… Y es que, tal y como reza el dicho popular, «para gustos, los colores» (y nunca mejor dicho). Por eso, no nos extraña demasiado que no pocos usuarios se hayan decantado por introducir en sus vidas una alfombra de dormitorio dorada. Sí, sí, dorada, has leído bien. Y lo más sorprendente es que, después de ver algunos modelos, tenemos que reconocer que resultan más atractivas de lo que podríamos pensar a priori.
Si a ti también te gusta apostar por la originalidad y salirte de la norma establecida, no lo dudes y lánzate a comprar una alfombra para dormitorio dorada. Pero te advertimos que, después de que nuestros lectores las vean, dejarán de ser algo inusual y original, y se convertirán en una nueva moda. ¡Y es que nos encantan!
Alfombras DE DORMITORIO BLANCAS
Comprar una alfombra de dormitorio blanca es un arma de doble filo… Por una lado, tenemos su innegable atractivo estético y la gran luminosidad que aporta esta tonalidad a cualquier habitación. Pero, por otro lado, será esa blancura su principal «talón de Aquiles». Y es que el blanco es susceptible de mancharse con gran facilidad o, mejor dicho, se mancha con la misma facilidad que cualquier otro color, pero las manchas resultan más evidentes sobre superficies blancas.
Por eso, si estás pensando en hacerte con una alfombra para dormitorio blanca, no queremos hacerte cambiar de opinión, pero sí que tengas esta apreciación muy en cuenta, para que trates de tener un especial cuidado a la hora de pisarla. Así, evitarás que se afee en poco tiempo o tenerla que lavar con demasiada asiduidad. Puedes ver algunos modelos interesantes a continuación:
Alfombras PARA DORMITORIO DE VINILO
Si no te atren demasiado los estilos clásicos y tradicionales, y prefieres apostar por una estética más vanguardista, la alfombra de dormitorio de vinilo podría ser una muy buena opción para ti. Se trata de productos fabricados con vinilo, lo que ya de por sí ofrece un aire más moderno a la habitación, pero es que, además, este material facilita que se puedena utilizar estamapados más de tallados y variados, potenciando enormemente las características decorativas de las alfombras.
Al comprar una alfombra para dormitorio de vinilo, no solo estás apostando por un estilo más original y moderno, sino que también te beneficiarás de una cualidad adicional. Y es que el vinilo es, por su propia naturaleza, un material con mayores propiedades antideslizantes que las que ofrecen otros materiales y tejidos que se usan habitualmente para la confección de alfombras. Por tanto, estarás ganando en seguridad.
Alfombra PARA DORMITORIO LATERAL
El lugar de colocación de la alfombra es decisión de cada uno, pero sí es cierto que algunos modelos han sido diseñados para su colocación en algún punto concreto de la habitación. En ese sentido, encontramos las alfombras de dormitorio laterales que, como sugiere su propia denominación, están pensadas para ubicarlas a los lados de la cama.
Por supuesto, en función de dónde tengas colocada tu cama (en el centro de la habitación o pegando a la pared) o de qué lado utilices para subir y bajar de la cama, podrás optar por comprar una alfombra de dormitorio lateral o dos alfombras. La decisión es tuya… Nosotros solo te proponemos algunos modelos que pensamos que podrían interesarte:
Alfombras DE DORMITORIO BARATAS
¿Estás buscando ofertas de alfombras para dormitorio? En ese caso, esta sección de la guía será tu favorita. Y es que en la galería de productos que acompaña al texto, iremos publicando algunos de los modelos más económicos y con mejor relación calidad / precio que vayan llegando al mercado. Si alguno de ellos te resulta interesante, no tienes más que hacer clic sobre su imagen, para acceder a su ficha y poder consultar sus características más en detalle.
Así que no te lo pienses ni un segundo más… empieza a ahorrar dinero, apostando por las mejores ofertas del mercado. Nosotros las hemos reunido aquí para ti, para que puedas comprar alfombras para dormitorio baratas a tu antojo:
Dónde Comprar alfombras PARA DORMITORIO
¿Qué te han parecido los modelos que hemos visto hasta ahora? ¿Has encontrado alguno que te guste para tu cuarto? ¡Estupendo! Ahora solo falta responder a una última pregunta: ¿dónde venden alfombras para dormitorio? No te preocupes, que nosotros te echaremos una mano. Y es que, a continuación, te ofrecemos una lista con los puntos de venta más habituales a los que recurren los usuarios de nuestro país a la hora de adquirir este tipo de productos. Escoge el que te resulte más cómodo, práctico o conveniente:
- Alfombras de dormitorio en Zara Home.
- Comprar alfombras para dormitorio en Conforama.
- Alfombras de dormitorio en Amazon.
- Comprar alfombras para dormitorio en IKEA.
- Alfombras de dormitorio en Carrefour.
- Comprar alfombras para dormitorio en Leroy Merlin.
- Alfombras de dormitorio en Alcampo.
- Comprar alfombras para dormitorio en Primark.
¿Cómo limpiar alfombras DE DORMITORIO?
La suciedad es uno de los principales problemas de las alfombras, sean del tipo que sean. Se trata de productos diseñados para colocarlos en el suelo y para que los pisemos (no importa si es descalzos con con los zapatos puestos), por lo que, más pronto que tarde, las alfombras acaban por acumular suciedad. Si esto sucede, ¿cómo se limpian las alfombras de dormitorio?
Lo primero que debemos hacer en consultar la etiqueta de la propia alfombra, donde vendrán especificados los requisitos de limpieza. Si seguimos con dudas, podemos consultar tutoriales en Internet, como el vídeo que te adjuntamos a continuación, donde nos expliquen cómo lavar una alfombra de dormitorio de forma eficaz y segura para los tejidos. Te dejamos con el vídeo en cuestión: