Las alfombras se han convertido en elementos imprescindibles en nuestros hogares, no solo por sus innegables cualidades prácticas (poder limpiarnos los pies antes de entrar en casa, o brindarnos una pisada más calida y confortable cuando caminamos descalzos), sino también por sus no menos importantes cualidades estéticas (ya que, como sabemos, se trata de una forma excelente de vestir una estancia, gracias a sus colores, estampados y diseños). Lo que ocurre es que no siempre sabemos dónde comprar una alfombra, pues no siempre son tan visibles en las tiendas como nos gustaría.
En este artículo, vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre este tema, con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que no saben dónde encontrar alfombras a la venta. Repasaremos algunos de los principales puntos de venta, señalando sus posibles ventajas e inconvenientes, de tal manera que, después de este post, todo lector pueda decidir el lugar que le resulta más conveniente para adquirir este tipo de productos. ¿Empezamos ya con nuestro repaso a las posibles tiendas?
Dónde puedo comprar una alfombra
Lo prometido es deuda… Tal y como habíamos dicho en la introducción de este artículo, vamos a repasar, a lo largo de los próximos párrafos, los puntos de venta más recomendables donde comprar una alfombra. Analizaremos a fondo cada uno de ellos, con sus PROs y CONTRAs, para que, una vez que los conozcamos todos, podamos tener un mejor criterio a la hora de decidir dónde es mejor comprar una alfombra para nuestra casa o lugar de trabajo. ¿Empezamos?
Comprar alfombras en establecimientos especializados
En prácticamente cualquier ciudad de nuestra geografía, podemos encontrar tiendas que se dedican, de forma exclusiva, a la comercialización de alfombras de todo tipo. Estos establecimientos pueden ser una buen comienzo a la hora de empezar a buscar la alfombra de nuestros suseños. Pero ¿cuáles son sus ventajas e inconvenientes?
- Ventajas: hay que destacar la gran variedad de tipos, marcas y modelos que encontraremos en estas tiendas. Además, podremos consultar todas nuestras dudas al personal de allí, pues estará altamente cualificado para aconsejarnos y asesorarnos.
- Desventajas: en el lado negativo, encontramos una posible política de precios ligeramente más altos, la necesidad de desplazarnos hasta la tienda en cuestión y el hecho de tener que cargar con al alfombra hasta nuestra casa.
Comprar alfombras en tiendas de decoración
Como las alfombras pueden ser magníficos elementos decorativos para cualquier rincón de la casa, es de esperar que, en una tienda dedicada al mundo de la decoración, podamos encontrar un buen surtido de modelos para elegir. Por supuesto, como cualquier otra de las opciones que reseñamos, también tiene sus PROs y sus CONTRAs. Vamos a conocerlos….
- Ventajas: tendremos bastantes modelos diferentes para elegir, y podremos obtener consejo sobre cómo combinar las alfombras con otros elementos de la casa, como muebles, sillones o cortinas.
- Desventajas: una vez más, toca hablar de precios posiblemente más caros y de la necesidad de desplazarnos hasta la tienda en cuestión.
Comprar alfombras en bazares
En estos pintorescos establecimientos, se puede encontrar prácticamente cualquier cosa a la venta. ¡Y las alfombras no van a ser una excepción! Pero ¿qué tal sería optar por estas tiendas, en comparación con el resto de alternativas que estamos reseñando? Vamos a comprobarlo con un pequeño repaso a las ventajas e inconvenientes:
- Ventajas: el principal aliciente de estas peculiares tiendas es el precio, pues todos sus productos suelen ser bastante económicos.
- Desventajas: al ser establecimientos que venden muchos tipos de productos diferentes, lo más probable es que no dispongan de muchos modelos de alfombras diferentes para elegir. La calidad de los productos en estas tiendas no suele ser muy alta (algo lógico, si nos fijamos en sus económicos precios), por lo que la alfombra podría durarnos poco tiempo…
Comprar alfombras en grandes almacenes:
Los grandes almacenes y supermercados se han convertido en auténticos centros neurálgicos de nuestras ciudades, donde nos congregamos cientos de personas para realizar nuestras compras. ¿Podrían ser estos establecimientos una buena opción para adquirir esa alfombra que buscamos para nuestro hogar? Lo descubriremos ahora:
- Ventajas: al ser tiendas con un volumen de venta muy elevado, pueden permitirse bajar los precios al máximo, proporcionando a los clientes la oportunidad de ahorrar bastante dinero. Por tanto, son una buena opción si buscamos alfombras a buen precio.
- Desventajas: seguramente, no dispondrán de una gran variedad de modelos para elegir, y tendremos que conformarnos con lo poco que haya. No habrá personal especializado en este tipo de productos que pueda asesorarnos sobre cuestiones de limpieza o decoración.
Comprar alfombras online
Internet se ha convertido en la herramienta básica en la que realizamos buena parte de nuestras tareas cotidianas. ¡Incluso hacer la compra online es ya una costumbre más para millones de personas en todo el mundo! Veamos, pues, si comprar alfombras en Amazon o en tiendas online similares es tan aconsejable como cabría esperar:
- Ventajas: Internet nos brinda el mayor catálogo de modelos y marcas del mercado, precios más bajos que en cualquier tienda física, y la comodidad de poder comprar sin tener que movernos de casa, gracuas a los envíos a domicilio.
- Desventajas: en la parte negativa, hay que señalar que se pierde la posibilidad de poder examinar el producto con nuestros propios ojos y manos antes de comprar, lo que puede llevarnos a adquirir, por error, algo que luego no nos guste.
Ahora que ya conocemos las mejores tiendas para comprar alfombras, con sus puntos positivos y sus puntos negativos, es el momento en el que cada uno debe decidir cuál de ellas le parece más conveniente o recomendable. Y es que, al final, no hay una respuesta universal que valga para todo el mundo, sino que dependerá mucho de los gustos, preferencias y circunstancias de cada usuario. Nosotros nos quedamos con la opción de comprar alfombras por Internet, ¿y tú?