Sabes que en las tiendas de decoración, incluso en los bazares, y no digamos en Amazon, cuando se aproxima diciembre nos podemos encontrar con un montón de posibilidades a la hora de comprar una alfombra árbol de Navidad. Pero si tu estás aquí hoy es porque te van los trabajos manuales, y no quieres comprar lo que puedes hacer por ti mismo, con tus propias manos.
Hemos recogido el testigo de quienes nos han preguntado cómo hacer una alfombra árbol de Navidad, a sabiendas de que detrás de esa cuestión se esconden en realidad dos intenciones muy diferentes:
- La de quienes quieren hacer una alfombra con forma de árbol de Navidad.
- Y la de quienes quieren hacer una alfombra para el árbol de Navidad; o sea, un pie navideño para tapar las patas del árbol o el macetero, que sirva a su vez para sentarse en torno al árbol de Navidad, y sentir la magia del árbol durante los días que duran las fiestas.
Lo que está claro es que quieres hacer tu alfombra árbol de Navidad DIY, y estás abierto (esto lo suponemos nosotros) al uso de materiales varios. Obviamente, se trata de hacer algo fácil y que no nos cueste más que una alfombra nueva, pero estamos contigo en que llegados los días previos a la Navidad, podemos plantearnos hacer muchas cosas y aprovechar así el tiempo libre de las vacaciones con los niños, o las tardes de los días de lluvia…
Cómo hacer una alfombra con forma de árbol de Navidad
Nuestra primera idea viene de la mano de un tutorial para hacer una alfombra árbol de Navidad con trapillo para la cual sólo necesitaremos dos materiales:
- Trapillo del color que queramos, que lo venden en cualquier bazar chino.
- Rejilla de plástico para atar el trapillo, también en venta en bazares, centros de bricolaje, etc.
Además de los materiales propiamente dichos, necesitarás tijeras, tus manos y un pco de tiempo y paciencia. Es súper fácil, y se trata d eir cortando primero las tiras de trapillo del mismo tamaño, para después atarlas a la rejilla de la forma que se explica en el vídeo. Como ves, en este vídeo de «Coser Fácil y más Menudo Numerito» se opta por una alfombra con forma de corazón, pero nosotros hemos tomado la idea para hacer una alfombra de trapillo con forma de árbol de Navidad.
Cómo hacer una alfombra para el árbol de Navidad
Empleando la técnica del trapillo y la rejilla, también podríamos hacer una alfombra para tapar el pie del árbol, pero vamos a mostrarte otra técnica, para que tengas más recursos de los que tirar. En ese caso, de nuevo desde el mismo canal se nos muestra cómo hacer un pie navideño con fieltro y tela arpillera de los colores que nos interese.
Se puede coser (es lo que se nos recomienda en el vídeo), pero si no queremos o no sabemos coser, también podemos coser las piezas de fieltro a la tela con pegamento o con silicona.
Como ves, a la hora de hacer una alfombra para el árbol de Navidad DIY (o pie del árbol) debes tener en cuenta el diámetro del pie del árbol, y poco más. Todo lo demás resulta muy intuitivo. Elige los colores que te gustan, los motivos de fieltro para pegar que te apetezca, y ponte manos a la obra.
¡Ah!, y ten en cuenta que en Youtube existen montones de vídeos tutoriales donde se muestra cómo hacer alfombras para el pie del árbol de Navidad DIY empleando diferentes técnicas. ¡Felices fiestas!