Alfombras ANTIDESLIZANTES

Admitámoslo: aunque se trata de magníficos elementos decorativos para cualquier estancia de la casa, las alfombras pueden convertirse en una trampa mortal si tenemos la mala suerte de pisar mal y resbalar… Por eso, con el paso de los años, el diseño de estos productos se ha ido perfeccionando, hasta incluir en su parte inferior determinados materiales que mejoran el agarre de la alfombra y reducen considerablemente el riesgo de resbalar. Es lo que en el mercado se conoce como alfombra antideslizante.

En la actualidad, comprar alfombras antideslizantes es algo bastante común. Todos lo hemos hecho para evitar resbalones en la bañera o en el plato de ducha, y luego hemos ido adoptando esa tecnología antideslizante para las alfombras del resto de la casa. Aquí, no importa qué tipo de alfombra estés buscando, porque vamos a repasar todas las tipologías habidas y por haber que cuentan con propiedades antideslizantes. ¡Así que estamos 100% seguros de que encontrarás lo que necesites!

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA BAÑERA

Todos hemos oído alguna vez esa frase que dice que la mayor parte de los accidentes domésticos ocurren en la bañera. Y es que la combinación de agua, pies descalzos y superficie resbaladiza es un cóctel que invita al desastre… La alfombra antideslizante para la bañera fue, probablemente, la primera variante de alfombra que se diseñó para evitar los resbalones.

Ahora, en cualquier hogar en el que haya una bañera en el cuarto de baño, también encontramos este tipo de alfombrillas. Si tú todavía no tienes una, no pongas en riesgo tu integridad ni la de los tuyos, y corre a comprar una alfombra antideslizante para la bañera. A continuación, encontrarás algunos de los modelos más interesantes del mercado:

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA DUCHA

Si en nuestra casa, en lugar de la tradicional bañera de toda la vida, tenemos un pequeñp plato de ducha, el peligro de resbalones disminuye ligeramente, pero seguirá latente. Y es que, al fin y al cabo, seguimos encontrando esa misma combinación de agua, pies descalzos y superficie resbaladiza… Por eso, en estas circunstancias, también es recomendable comprar una alfombra antideslizante para ducha.

Una alfombra antideslizante para la ducha presenta una características similares a las de los modelos para bañeras, y se diferencia únicamente en el plano estético, ya que el tamaño y la forma de las alfombras son distintos. Mientras que los modelos para bañera son más grandes y con forma alargada, las alfombras antideslizantes para plato de ducha suelen ser más pequeñas y con forma cuadrada:

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA EL BAÑO

Salir de la bañera o de la ducha sin sufrir un resbalón es un triunfo, pero no debemos relajarnos demasiado… El suelo del cuarto de baño también puede ser una «pista de patinaje» si tenemos los pies mojados… ¿Por qué no apostar por un 100% de seguridad y, además de un modelo para la bañera o el plato de ducha, ponemos también una alfombra antideslizante para el cuarto de baño?

A la hora de comprar alfombras antideslizantes para el baño, además de asegurarnos de la presencia de esas propiedades antideslizantes que buscamos, también debemos tener en consideración otros aspectos, como las medidas (para que podamos colocar la alfombra en el hueco disponible) o los colores (siempre lucirá mejor si la alfombra combina con las tonalidades de otros elementos del baño, como las toallas o los azulejos).

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA LA COCINA

Ahora que ya hemos asegurado el baño al completo, toca hacer lo propio con otras estancias de la casa. Y la cocina es, probablemente, el segundo punto de mayor riesgo… En la cocina, se puede derramar algún ingrediente en el suelo o las baldosas pueden resbalar con la condensación que se produce al cocinar, por lo que contar con una alfombra antideslizante para la cocina siempre será una decisión inteligente.

El mercado nos ofrece una amplia selección de modelos destinados a su instalación en la cocina, con diferentes formas, tamaños, colores y materiales. Si vas a comprar una alfombra antideslizante para la cocina, ten en cuenta todas esas variables, y escoge el modelo que te resulte más interesante y conveniente. Nosotros, te proponemos algunos de los productos más populares entre los usuarios de nuestro país:

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA EL SALÓN

Aunque podamos pensar que las grandes alfombras que se ponen en los salones no representan peligro alguno debido a su mayor tamaño y peso, lo cierto es que el riesgo de resbalar nunca desaparece del todo. Especialmente, si tenemos niños y gustan de corretear por toda la casa… Por eso, nunca está de más optar por una alfombra antideslizante para el salón.

Estos modelos antideslizantes solo se diferencian de los «convencionales» en que, en la parte de abajo, llevan algún tipo de material que brinda un mayor agarre a la alfombra y evita que se deslice al pisar sobre ella. Por lo demás, son exactamente iguales a los modelos tradicionales. Por consiguiente, al comprar alfombras antideslizantes para el salón, podrás seguir buscando las características que prefieras en cuanto a tamaño, materiales, formas, colores, etc.

RUGURA - Alfombra Salón Moderna Unicolor Lavable Antideslizante Pelo Corto y Suave 120x170cm Crema
RUGURA - Alfombra Salón Moderna Unicolor Lavable Antideslizante Pelo Corto y Suave 120x170cm Crema
Nuestros productos son conformes a la norma STANDARD 100 by OEKO-TEX
49,99 EUR

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA DORMITORIO

¿Quién no se ha levantado en mitad de la noche, todo adormilado, y se ha dado un susto de muerte al resbalar sobre una alfombra que se ha movido cuando la pisábamos? Mejor no jugársela de esa manera, y apostar preferiblemente por una alfombra antideslizante para el dormitorio. De esta forma, aunque sea a oscuras, vayamos descalzos y más dormidos que despiertos, tendremos la seguridad de no sufrir un resbalón de camino al baño.

¿Has llegado hasta aquí con la idea de comprar una alfombra antideslizante para el dormitorio? En ese caso, te alegrará saber que disponemos de una nutrida selección de modelos para elegir, con infinidad de formas, tamaños, colores y materiales diferentes. Puedes ver algunos ejemplos en la galería de productos que te adjuntamos a continuación:

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA PASILLO

Las alfombras destinadas a su colocación en corredores y pasillos presentan unas características bastante peculiares, como su gran tamaño o su forma estrecha y alargada. ¿Qué tal si, a esas cualidades, añadimos también la de ser más seguras para evitar peligros como el de los resbalones? Con esta premisa, nació la alfombra antideslizante para pasillo.

Del mismo modo que en otras variantes que ya hemos visto anteriormente, estos modelos incorporan en su base algunos materiales específicos con propiedades adherentes que impiden que la alfombra se deslice sobre el suelo cuando alguien pisa por encima. Sin duda, comprar una alfombra antideslizante de pasillo será una gran idea, en especial, si en casa viven niños pequeños o personas mayores.

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA ESCALERAS

Si un resbalón es peligroso cuando caminamos sobre suelo firme, imagina lo que puede significar tener un resbalón subiendo o bajando unas escaleras… ¡Nos rompemos la crisma, seguro! Por eso, si tenemos escaleras en casa, puede resultar muy conveniente comprar una alfombra antideslizante para escaleras. Cualquier ayuda que reduzca el riesgo de tener un accidente será bienvenida.

Dentro de esta categoría, encontramos dos variantes principales. Una es la que nos ofrece una gran alfombra alargada que cubra toda la escalinata, mientras que el otro tipo de alfombra antideslizante para escaleras consta de varias piezas que se colocan únicamente sobres los escalones y que cumplen la misma función. Escoge el modelo que te resulte más conveniente:

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA PISCINAS

¿Tienes la suerte de vivir en una casa con piscina? Ello supone una gran paso adelante en lo que a calidad de vida se refiere, pero también puede ser la causa de algún que otro accidente doméstico… Si tú también estás temeroso de los resbalones al salir del agua con los pies mojados, te recomendamos instalar una alfombra antideslizante para piscina.

Se trata de alfombras diseñadas para ofrecer una mayor adherencia al suelo y soportar las salpicaduras de agua, de tal forma que nos brindan una mayor firmeza al pisar sobre ellas y así evitar resbalones y otros percances similares. Bajo estas líneas, hemos preparado para ti una pequeña pero atractiva selección de modelos, por si te decides a comprar una alfombra antideslizante para piscinas:

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA LLUVIA

¿Se acumula agua en la entrada de tu casa cuando llueve? En ese caso, si no te andas con cuidado, podrías sufrir algún resbalón que acabe con tus huesos en el suelo… Algo tan sencillo como instalar una práctica alfombra antideslizante para la lluvia puede suponer un gran «plus» en seguridad, al ofrecer más agarre y evitar deslizamientos no deseados por culpa del agua de la lluvia.

Como puedes ver en la siguiente galería de productos que te adjuntamos, a la hora de comprar alfombras antideslizantes para lluvia, podrás elegir entre un gran número de modelos diferentes, con distintas características en lo referente a tamaños, formas, colores, estampados, materiales, etc. ¿Cuál de todas estas propuestas te gusta más para la entrada de tu casa?

Alfombras ANTIDESLIZANTES PARA YOGA

El yoga está más de moda que nunca. Esta milenaria disciplina nos permite poner en forma el cuerpo y la mente al mismo tiempo por medio de diversos ejercicios. Sin embargo, nuestra relajación corporal y mental se puede ir al traste si, en medio de una de esas posturas, damos un mal paso, nos resbalamos, y nos damos de bruces contra el suelo. De ahí, la importancia de contar con una alfombra antideslizante para yoga.

Por suerte, la mayoría de modelos de esterillas y colchonetas que se comercializan para la práctica del yoga ya cuentan con propiedades antideslizantes que las hacen más seguras para las personas. Por eso, cuando vayas a comprar una alfombra antideslizante para yoga, solo tienes que comprobar si, efectivamente, es antideslizante, y escoger un modelo que te resulte atractivo. Ahí van algunas propuestas:

Alfombras ANTIDESLIZANTES BARATAS

Todos sabemos que la decoración de una casa implica un fuerte desembolso económico, pero, por suerte, siempre podemos ahorrar algunos euros si compramos con cabeza. Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, podemos ceñirnos a las ofertas de alfombras antideslizantes que encontremos en el mercado. Y es que no necesitamos invertir una fortuna para hacernos con una alfombra de buena calidad. Ejemplo de ello es la galería de productos que puedes ver a continuación, que está compuesta por algunos de los modelos más económicos que se pueden encontrar hoy día a la venta. ¿A qué esperas para comprar alfombras antideslizantes baratas como estas?

Dónde comprar alfombras ANTIDESLIZANTES

¿Dónde venden alfombras antideslizantes? Ahora que ya conocemos las ventajas de utilizar este tipo de alfombras más seguras sobre los modelos de alfombras convencionales, ya solo nos hace falta saber dónde los comercializan para poder hacernos con algunos modelos para nuestra casa. A continuación, vamos a repasar algunos de los puntos más habituales a los que recurren los usuarios para adquirir este tipo de productos. Escoge el que te resulte más conveniente:

  • Alfombras antideslizantes en Amazon.
  • Comprar alfombras antideslizantes en IKEA.
  • Alfombras antideslizantes en Leroy Merlin.
  • Comprar alfombras antideslizantes en El Corte Inglés.
  • Alfombras antideslizantes en AKI.
Purovi Antideslizante Alfombra - Rejilla de Plastico para Alfombras del Baño - Base de Protección para el Suelo, 200 x 80 cm - para Moqueta y Parquet