Alfombras LAVABLES

Debido a su propia naturaleza, las alfombras son artículos muy propensos a ensuciarse. Al fina y al cabo, se colocan sobre el suelo y están diseñadas para que las pisemos. Dichas circunstancias, lógicamente, conllevan que estos productos deban limpiarse de manera regular para que luzcan a la perfección en todo momento. El problema es que no todos los modelos resultan igual de fáciles de limpiar. Nuestra recomendación es apostar siempre por una alfombra lavable.

Al comprar alfombras que se puedan lavar en la lavadora, estaremos eliminando de un plumazo el tedioso y laborioso proceso de limpiar y lavar las alfombras de manera manual. Por eso, hemos querido dedicar toda una guía a este tipo de productos, repasando las tipologías más populares, para que cada usuario pueda encontrar todo aquello que esté buscando. ¿Y tú? ¿Nos acompañas también en nuestra particular cruzada en pos de las mejores alfombras lavables?

Alfombras LAVABLES EN LAVADORA

Lo acabamos de decir en el párrafo anterior, pero queremos insistir en ello: una alfombra que se pueda lavar en la lavadora es la solución más práctica para disfrutar de alfombras limpias en todo momento. Por fin podemos olvidarnos de el engorro de tener que lavar una pesada alfombra a mano, con todo lo que ello conlleva de dejarlo todo perdido de agua y de productos de limpieza.

Para comprar alfombras lavables en lavadora, solo tienes que buscar una alfombra que te guste, cuyas medidas sean las apropiadas para el lugar donde piensas colocarla, y cerciorarte, leyendo sus características al detalle, de que, efectivamente, se trata de un modelo apto para su limpieza en la lavadora. Te invitamos a que hagas clic sobre los siguientes productos para verificar que se trata de alfombras lavables a máquina:

Alfombras LAVABLES CON FREGONA

En estancias con mucho tránsito de personas, quizás no compense el tener que poner la lavadora cada vez que la alfombra se ensucie… ¡Pues habría que poner varias lavadoras al día! En esos casos, lo más recomendable será apostar por una alfombra lavable con fregona. Así es, nos estamos refiriendo a un modelo cuyos materiales de fabricación permitan que podamos limpiar su superficie con solo pasar la fregona húmeda por encima. ¡sin duda, es la solución más rápida y eficaz!

Del mismo modo que en el apartado anterior, aquí también te recomendamos que, a la hora de comprar alfombras lavables con fregona, te leas bien las especificaciones de cada producto para asegurarte de que realmente se trata de un producto apto para sulimpieza con la fregona. Y es que no todos los modelos lo son… Aquí van algunos modelos que podrían interesarte:

Alfombras LAVABLES INFANTILES

Si tenemos pensado poner una alfombra en el cuarto de nuestros hijos, debemos tener en cuenta que las manchas y la suciedad serán una constante. Por eso, resulta prácticamente imprescindible optar por alfombras lavables para niños. Se trata de modelos diseñados para el público infantil (con colores y estampados dirigidos a los peques de la casa), pero que han sido fabricados con materiales compatibles con su limpieza en la lavadora. Así podremos tener las alfombras en perfecto estado durante más tiempo.

Además de cerciorarte de su compatibilidad con la lavadora, en el momento de comprar una alfombra lavable infantil, también debes asegurarte de que su diseño resulte atractivo para tu hijo o hija. Y es que, al fin y al cabo, serán los pequeños los que tendrán que convivir a diario con la nueva alfombra. Puedes echar una ojeada a la siguiente selección de modelos para tomar inspiración:

Alfombras LAVABLES DE BEBÉ

Aunque se pasen el día en la cuna, en el parque o en la sillita, los bebés también son muy amigos de jugar sobre las alfombras. Así, están sobre una superficie más mullida y sin estar en contacto directo con el frío suelo. Pero, claro está, con el uso, las alfombras acabarán por ensuciarse y tocará limpiarlas… Si en su momento fuimos previsores y optamos por comprar alfombras lavables de bebé, ahora lo tendremos mucho más fácil, pues bastará con meter las alfombras en la lavadora para tenerlas de nuevo en perfecto estado.

Si tú también estás buscando una alfombra lavable para bebés, que sea práctica, bonita, divertida y, por supuesto, fácil de limpiar, te recomendamos que te pares unos instantes a supervisar los modelos que aparecen en la siguiente galería de productos que te adjuntamos. ¡Seguro que encuentras alguna alfombra que te guste para tu retoño!

Alfombras LAVABLES DE SALÓN

El salón es una de las estancias más transitadas en cualquier casa, por lo que una alfombra colocada en dicha sala se verá sometida a un intenso ir y venir de pisadas. Esto quiere decir que la suciedad no tardará en hacer acto de presencia, lo que puede estropear la imagen global del salón, dando una sensación de poco cuidado. Si, en su momento, nos decantamos por una alfombra lavable de salón, solo tendremos que echarla a la lavadora para que, en cuestión de solo unas pocas horas, tengamos nuestra alfombra tan relucioente como el primer día.

Si te decides a comprar alfombras lavables de salón, debes tener en cuenta que, debido al gran tamaño que presentan algunos de estos modelos, puede que no quepan en tu lavadora doméstica, por lo que tendrás que llevar la lavadora a alguna tintorería o establecimiento especializado para que procedan a su limpieza. Los modelos que te presentamos a continuación tienen un tamaño comedido, por lo que podrían ser compatibles con las lavadoras que todos tenemos en casa (no obstante, consulta la carga máxima de tu lavadora para estar 100% seguro):

Alfombras LAVABLES PARA LA COCINA

Además de las consabidas pisadas, en una cocina, existen aún más elementos que pueden ensuciar una alfombra… Desde las salpicaduras de bebidas y alimentos, hasta la humedad que se produce al cocer la comida. Por eso, en este caso, resulta prácticamente imprescindible comprar alfombras lavables de cocina, ya que serán los modelos que resulten más fáciles de limpiar.

Si, mientras estás cocinando una de tus recetas favoritas, has tenido un despiste y has derramado algo de salsa sobre la alfombra, tendrás que convivir con la mancha durante el resto de vida útil de la alfombra… A menos que se trate de una alfombra lavable para la cocina que puedas meter en la lavadora y volver a lucir completamente limpia.

Alfombras LAVABLES DE EXTERIOR

Con las alfombras diseñadas para su uso en exteriores, mucha gente da por hecho que estar sucias forma parte de su condición de exteriores y, por ello, nunca las lavan. Sin embargo, una alfombra sucia, aunque sea fuera de casa, da una muy mala impresión a las visitas… Por eso, en el momento de elegir, nunca estás de más decantarnos por una alfombra lavable de exterior que podamos lavar frecuentemente en nuestra lavadora para que luzca siempre en perfectas condiciones.

Para comprar alfombras lavables de exterior con acierto, además de comprobar de que, efectivamente, se trate de modelos aptos para su limpieza en la lavadora, también debemos asegurarnos de que son modelos diseñados para su colocación en exteriores, ya que tendrán que lidiar con condiciones climáticas de todo tipo, desde lluvia y nieve, hasta temperaturas altas y bajas.

Alfombras LAVABLES A MEDIDA

¿Has mirado en todo tipo de tiendas, y no encuentras alfombras lavables con el tamaño que tú necesitas? La única solución pasa por comprar alfombras lavables a medida en algún establecimiento que ofrezca este tipo de servicio. Tendrás que indicar no solo las medidas, sino también otras características adicionales, como los materiales de fabricación, los colores empleados o los diferentes estampados de la alfombra.

Ten encuenta, no obstante, que una alfombra lavable a medida siempre resultará algo más cara que los modelos de medidas estandarizadas que se comercializan en las tiendas. Y es que, al fin y al cabo, se trata de un producto que te van a confeccionar según tus propios designios…

Alfombras LAVABLES BARATAS

¿Cuánto cuestan las alfombras lavables? Por suerte, el hecho de que estén fabricadas con materiales compatibles con su limpieza en la lavadora no hace que el precio de las alfombras lavables se incremente en exceso. No hay más que echar una ojeada a los modelos que aparecen a lo largo de esta página, para comprobar que cuestan prácticamente lo mismo que otras alfombras no lavables.

Pero si, aun así, todavía se escapan de tu presupuesto, no te preocupes. Y es que, en esta sección, hemos preparado para ti una pequeña pero interesante selección de modelos a precios irresistibles. ¿Te animas a comprar alfombras lavables baratas? ¡No te pierdas los siguientes productos a precio de ganga!

Dónde comprar alfombras LAVABLES

¿Necesitas alguna pista para averiguar dónde venden alfombras lavables? Aquí mismo, en esta página, puedes adquirir cualquiera de los modelos que aparecen, con solo hacer clic sobre la imagen del producto que te interese. Además, te vamos a enumerar una serie de establecimientos que, según los propios consumidores, son los puntos de venta más recomendables paraadquirir este tipo de productos:

  • Comprar alfombras lavables en Amazon.
  • Alfombras lavables en IKEA.
  • Comprar alfombras lavables en Leroy Merlin.
  • Alfombras lavables en El Corte Inglés.
  • Comprar alfombras lavables en Conforama.
HETOOSHI Alfombra Salon Grandes Shaggy - Alfombras Dormitorio Modernas Pelo Largo Lavables - para Comedor, Dormitorio, Pasillo y Habitación Juvenil (Beige, 80 x 160 cm)