Alfombras A CROCHET

Cuando lo que buscamos es una alfombra diferente, un tipo de alfombra original, que le dé vistosidad a cualquier ambiente, son muchas las opciones que tenemos. Podemos jugar con formas, colores y materiales para dar con un tipo de alfombra especial. Pero también las formas de los tejidos conforman diferentes estilos o diseños, y las alfombras a crochet son un buen ejemplo de ello. Pueden ser redondas o rectangulares, blancas, de colores lisos, de colores variados, etc. Da igual, porque una alfombra a crochet es siempre un tipo de alfombra llamativa.

Puestos a hacerse con alfombras tejidas a crochet, son dos las opciones que tenemos. La primera, y la más habitual con este tejido aunque pueda sorprender, pasa por hacerlas a mano, lo cual conlleva un aprendizaje previo en caso de que no hayamos practicado nunca con esta técnica. La segunda es la más cómoda, y es que también podemos comprar alfombras al crochet ya hechas, aunque no es precisamente el tipo de alfombras que más se fabrican y venden en España en la actualidad. ¡Veamos que nos encontramos!

Alfombras A CROCHET INFANTILES

Es curios, pero tiene mucha verdad que algunos tipos de tejidos nos parecen más cercanos a unos mundos que a otros. En concreto, el crochet, por su redondez, por la calidad de las lanas a la vista, y por su sus trenzados tan a la vista, está muy relacionado con el mundo infantil. Es por eso que la demanda de alfombras a crochet para niños es muy alta. Lo normal, por supuesto, es combinar colores para crear lienzos vivos, alegres, fantásticos…

Al ser muy mullidas, las alfombras a crochet infantiles son ideales para ser colocadas como zona para jugar sentados en las habitaciones o en los salones, o en las propias habitaciones de juego.

Sebra Alfombra de Crochet Alfombra Infantil de algodón Redondo de 120 cm de diámetro a Medianoche/Vainilla

No obstante, una alfombra de crochet para niños no es la única opción a la hora de adornar y hacer más confortable una estancia. Pinchando en el botón siguiente encontrarás una gran cantidad de opciones a la hora de comprar alfombras infantiles.

Alfombras AL CROCHET REDONDAS

Tanto si son para bebés, para niños, para zonas de juego, o para habitaciones juveniles o de adultos, las nos podemos encontrar con muchas alfombras a crochet redondas que abarcan un gran espacio, y parecen llamarnos a sentarnos sobre ellas. Evidentemente, la técnica se presta a todas las formas, y también nos vamos a encontrar con alfombras a crochet rectangulares o cuadradas, pero es cierto que las formas redondeadas son muy trabajadas en el mundo del crochet.

Si vas a hacerlas por ti mismo, te darás cuenta de que hacer una alfombra tejida a crochet redonda es incluso más sencilla que trabajar una forma cuadrada o con ángulos. Si las vas a comprar, unos y otros modelos se pueden encontrar fácilmente, a precios similares.

Alfombras A CROCHET PARA BAÑO

También es muy habitual usar las alfombras a crochet en el baño, debido al grosor de las lanas, y su idoneidad a la hora de absorber el frío del suelo al entrar en la ducha, y la humedad de los pies que se posan sobre ellas al salir de la misma. Por eso, una alfombra a croquet de baño debe estar hecha con lanas gruesas y de fibra dura, recia.

Si son éstas el tipo de alfombras que te interesan, no tienes que ceñirte sólo al crochet. Hay alfombras para el baño de materiales magníficos, tanto en lo estético como en lo funcional, que puedes descubrir pinchando en este enlace.

Patrones para Alfombras EN CROCHET

Hay que entender el acercamiento y conocimiento de los patrones para ganchillo o crochet, como un primer paso necesario a la hora de aprender la técnica con la aguja. Una vez que dominamos la técnica, podemos crear nuestro propios patrones y dar rienda suelta a nuestra creatividad, pero intuimos que para llegar a ese punto aún te queda un largo camino. No obstante, la del crochet es una técnica fácil y asequible para cualquiera que se lo proponga, que sólo nos exige las dosis justas de perseverancia y continuidad.

Si estás buscando patrones para crochet, para luego hacer tus propias alfombras, tapices, o lo que quieras, hay muchos libros en el mercado que explican la técnica paso a paso, y que contienen multitud de ejemplos.

¿Cómo hacer alfombras A CROCHET PASO A PASO?

Si seguimos con el hilo de lo que veníamos diciendo, y aceptamos que una imagen vale más que mil palabras (y que dos mil, y que tres mil), y que un vídeo vale más que una secuencia de imágenes… vamos a sacar como conclusión que lo ideal para aprender a hacer crochet por uno mismo (queremos decir, sin hacer un curso, o sin recibir las indicaciones directamente de alguien entendido en la materia) es comprarse un buen libro de crochet con patrones e ideas de sobra para practicar llegado el momento, y una vez que tengamos una buena base teórica, empezar a ver vídeos sobre la técnica del crochet para afianzar los conceptos.

En concreto, éste que sigue nos encanta porque nos muestra no sólo cómo tejer alfombras a crochet (ideales para bebés o para baños), sino que, además, pone el foco en muchos aspectos fundamentales para empezar a trabajar con el trapillo para lograr creaciones con cuerpo, con excelentes acabados.

Comprar alfombras ALFOMBRAS DE CROCHET BARATAS

El crochet, ganchillo o trapillo, como queramos llamarlo, si se hace a mano, que es lo más habitual, da como resultado que miden su valor en el tiempo que requieren. Por eso, las alfombras a crochet pueden no ser las más baratas del mercado, pero sí están entre las más llamativas a nivel estético, las más especiales. Si lo que buscamos son alfombras de crochet baratas, tenemos que recurrir inevitablemente a modelos de alfombras de producción industrial, que es lo mismo, pero no es igual.

Si pinchas en el siguiente enlace, encontrarás una página dedicada en exclusiva al segmento de las alfombras a bajo coste.

Dónde comprar alfombras ALFOMBRAS DE CHOCHET

Como venimos diciendo, al ser las alfombras de trapillo modelos de alfombras elaboradas a mano en la mayoría de las ocasiones, éstas no se suelen distribuir en los canales habituales. Hemos visto que existen algunos modelos de alfombras de crochet Amazon, pero son muy contadas. Lo normal es que este tipo de alfombras nos las encontremos en mercerías o en tiendas de manualidades en las que se trabaje esta técnica. También en tiendas de artesanía, en tiendas de decoración especiales, que trabajen con artesanos locales, etc. En este caso, estaremos hablando de auténticas alfombras de ganchillo.

Excepcionalmente, también vamos a encontrar alfombras a crochet en tiendas más convencionales, hechas a través de procesos industriales, pero no es ni lo más recomendable, ni lo más frecuente.