Si ha llegado aquí por casualidad, queremos aclarar de inicio que las alfombras olfativas no tienen nada que ver con alfombras que desprenden olor para que tu casa huela bien. Ni mucho menos.
Una alfombra de olfato no está pensada para los humanos, está pensadas para los habitantes de cuatro patas de la casa. Parra nuestras queridas mascotas, los perros y los gatos.
Eso es lo que te vamos a enseñar aquí. Un buen catálogo de alfombras olfativas para perros y gatos entre las que estará seguro la alfombra perfecta para tu mascota.
¿Qué es una alfombra de olfato?
Las alfombras de olfato son alfombras mullidas formadas por flecos y escondites en los que puedes esconder el pienso o los premios que le quieres dar a tu mascota.
Una vez escondidos entre sus flecos el animal procederá a buscarlos, convirtiendo el momento de la comida en un juego y en una práctica muy beneficiosa para ellos.
Beneficios de las alfombras olfativas
Esto de esconder la comida entre flecos y más flecos no se hace para fastidiar al animal. No es el cometido.
Las alfombras de olfato tienen muchos beneficios entre los más importantes están el de desarrollar el olfato en tu perro, y con él incentivar, estimular y ejercitar su cerebro.
Pero es que además es ideal para perros y gatos que comen con ansia, llegando incluso a provocarse el vómito por comer tan rápido. Y es que el tener que andar rebuscando la comida entre cientos de flecos les hace comer despacio y llenarse antes, evitando también el sobrepeso y el vómito.
Para los animales, sobre todo para los perros, es importante centrarse en el olfato. Estos les relaja y les viene bien para su salud mental y con ella, para su salud física.
Si tu mascota ha tenido que pasar por el quirófano y necesita rehabilitación, pocas cosas le costará menos que realizar una actividad física buscando su comida. Esto también es positivo para las mascotas con algún tipo de limitación física de cualquier otro tipo y que necesitan moverse pero les cueste hacerlo.
Cuando uno tiene un animal en casa con mucha energía, puede llegar a agobiar. Hacer que el animal se concentre en buscar su comida entre cientos de flecos es una actividad que fomenta la relajación… Pruébalo, ya verás como te encanta.
Estos beneficios son los principales que vas a poder ver en tu mascota con el uso de estos felpudos. Por lo que una vez que sabes para que sirve una alfombra olfativa podemos seguir dejándote modelos entre los que elegir el que más te guste para llevarte a casa.
Las mejores alfombras olfativas para perros
Los usuarios principales de estas alfombras son los canes. Sin duda es para ellos para las que están pensadas y para las que se lanzaron al mercado. Es por ello que tal vez sea algo redundante hacer un apartado en el que se hable de alfombras de olfato para perros.
En estos momentos creemos que cualquier alfombra olfativa puede ser usada por un perro, sólo tienes que tener en cuenta el tamaño del animal y ajustarlo un poco a él, sobre todo si el peludito es de gran tamaño.
No pasa nada si a un perro de tamaño pequeño le compras una alfombra olfativa de tamaño grande, más espacio tendrá para buscar y encontrar la comida y los premios. Pero si compras una alfombra pequeña a un perro grande, esta se le quedará pequeña y es muy probable que la destroce en dos días.
Estos son algunos modelos más de alfombras olfativas a la venta entre las que puedes escoger la que acompañará a tu mascota de ahora en adelante.
Alfombras olfativas grandes
Si tienes un perro de tamaño medio/grande o quieres que tu mascota se tire mucho tiempo buscando su comidita, lo ideal es que quieras comprar una alfombra olfativa grande.
Es verdad que lo que para unos es grande, para otros puede ser pequeño. Pero bueno, entre la elección de alfombras de gran tamaño, nosotros nos hemos quedado con estas:
Comprar una alfombra olfativa para gatos
Aunque los felinos no son tan olfativos como los canes, sí que las alfombras olfativas para gatos pueden ser muy útiles sobre todo para aquellas mascotas que comen con mucha ansia o para gatos obesos.
El tiempo que van a tardar en encontrar la comida entre las cientos de fibras de la alfombra de olfato para gatos le hará comer menos, más despacio y, puede, que llegue a comer menos cantidad al saciarse o cansarse de andar buscando la comida.
La mayoría de las alfombras olfativas para gatos a la venta son un tamaño pequeño, con formas simpáticas pensadas para ellos. Pero pueden servir perfectamente las alfombras para perros pequeñas o las grandes, si quieres repartir más la comida de tu lindo gatito y que esté más tiempo entretenido buscando las bolitas de comida.
Alfombra olfativa casera
Si te gusta hacer las cosas con tus manos, queremos que sepas que no es nada complicado hacer una alfombra de este tipo. Hacer una alfombra olfativa de trapillo no te costará mucho dinero ni tendrás que hacer un gran esfuerzo para tenerla lista. Es más cuestión de paciencia y de tiempo.
Son muchos los vídeos y los tutoriales de Internet donde te cuentan cómo hacer alfombras olfativas para perros y gatos, puedes echar un vistazo a alguno para hacerte una idea y coger la idea que más te guste.
Nosotros, entre todos los que hemos visto, nos quedamos con este vídeo donde deja muy claro cómo hacer una alfombra de olfato en distintas versiones y en distintos espesores.
Si no te convence la idea, o si quieres ver otras ideas, no dudes ver otros vídeos y otros blogs donde te cuenten todo lo que necesitas conocer para que la alfombra sea útil, práctica y tu animalito pueda usarla como debe.
Comprar alfombras olfativas en Amazon
Vale, que no, que lo tuyo no es lo de hacer tú mismo la alfombra de olfato casera para tu perro o gato, pues tranquilidad. Lo ideal en este caso es comprar la alfombra olfativa para perros en una tienda física o una tienda virtual.
Para nosotros, no hay nada como comprar en Amazon. Lo bueno de comprar una alfombra de olfato en Amazon es que podrás elegir entre un buen catálogo de modelos, formas y precios, además de conocer las opiniones de otros compradores y hacer una compra con garantías de entrega, de devolución y de pago seguro.
Comprar una alfombra olfativa barata
Para comprar una alfombra de olfato barata no hay nada como echar un vistazo a los listados de los artículos más vendidos.
Es entre las alfombras olfativas más vendidas donde vas a poder encontrar los modelos más económicos (que es un plus para que vendan) pero también los que tienen los mejores comentarios y las mejores valoraciones.
Podríamos decir que son las mejores alfombras olfativas relación calidad-precio y eso es lo que todo el mundo busca a la hora de comprar. ¿Verdad?